Inician talleres de “Cultura para todos” en 22 municipios que se suman al programa

Lunes, 05 de Octubre de 2020

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2020.- Los talleres del programa “Cultura para todos”, que impulsa la administración encabezada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), iniciarán en 22 municipios que se suman este año, como parte de la reactivación de las Casas de la Cultura, que empezó en 2019 con la participación de 25 localidades.

Los cursos, que organiza la dependencia en coordinación con los Ayuntamientos, se llevarán a cabo de octubre a diciembre; 38 serán en modalidad virtual, mediante distintas plataformas, y seis con materiales didácticos que se entregará al alumnado. Este modelo educativo se diseñó con la intención de brindar seguridad y proteger la salud de estudiantes y docentes, durante esta contingencia sanitaria.

Para este ciclo, se unieron al esquema Celestún, Cenotillo, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Espita, Maní, Mocochá, Muna, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Progreso, San Felipe, Sucilá, Tahdziú, Ticul, Tizimín, Tunkás, Tzucacab, Umán y Valladolid. Contarán con clases de danza, artes visuales, música, teatro, literatura y sensibilización artística.

Cabe mencionar que el cupo es limitado y las inscripciones serán gratuitas. Las personas interesadas pueden solicitar información al correo electrónico culturaparatodos.yucatan@gmail.com y consultar las 44 opciones de aprendizaje en las redes sociales de la dependencia, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta.

Estos talleres estarán a cargo de sus respectivas maestras o maestros, por lo que, en los casos donde se tiene que entregar algún paquete educativo, serán únicamente para habitantes del lugar, mientras que los de modo virtual serán abiertos y podrán tomarse desde cualquier sitio, según la disponibilidad.

A la par, en Cansahcab, Chocholá, Chumayel, Halachó, Hocabá, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kopomá, Motul, Muxupip, Seyé, Sotuta, Suma de Hidalgo, Tahmek, Teabo, Tecoh, Tekal de Venegas, Telchac Puerto, Temax, Tetiz, Timucuy, Tixkokob y Tixméhuac, que participan en el programa desde 2019, las actividades iniciaron en septiembre.

En estas demarcaciones, se imparte 58 cursos, 44 en línea y 14 con materiales didácticos; de esta manera, se continúa brindando formación artística a quienes acuden desde el año pasado.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Visita: www.cultura.yucatan.gob.mx

Comunicación Institucional: facebook.com/sedeculta

Cartelera cultural: yucatanpresenta.com

 

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio