Se reconocerá el periodismo cultural y de espectáculos en Yucatán

Lunes, 16 de Abril de 2018

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2018.- La labor de difusión y apreciación de la escena artística en la entidad será reconocida con las medallas al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y de Espectáculos, cuya convocatoria para la recepción de postulaciones se encuentran abierta.

Las preseas se otorgarán a quienes hayan contribuido al enaltecimiento de los valores más preciados y trascendentes de nuestro quehacer en la materia, y serán entregadas el próximo 7 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Por tanto, se invita a la sociedad, comunidad artística, medios, así como a organismos e instituciones vinculadas a la cultura y la difusión social a enviar sus propuestas para la selección de aquellas personas que, por sus méritos y trayectoria, sean merecedoras de recibir las distinciones correspondientes al año 2018. 

Podrán aspirar a ellas las y los comunicadores vivos, en activo o no, nacidos en Yucatán o con residencia acreditada de cinco años en el estado y que hayan ejercido su qué hacer en cualquier parte de la República Mexicana, además de no haber ganado con anterioridad alguna de los galardones.

Lo anterior deberá dirigirse a Medalla al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y/o Medalla al Periodismo de Espectáculos, en la siguiente dirección: calle 18 número 204, entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, código postal 97070 de Mérida, Yucatán. La fecha límite de recepción es el viernes 18 de mayo a las 15:00 horas.

El organismo convocante nombrará un jurado calificador integrado por mujeres y hombres de estos ámbitos que analizarán las sugerencias y decidirán las adjudicaciones o las declararán desiertas. El dictamen será dado a conocer el lunes 28 de mayo y quienes resulten ganadores alcanzarán la condecoración, un diploma y el estímulo correspondiente.

Especialistas como José Valerio Buenfil y Méndez, Faulo Sánchez Novelo, Socorro Chablé González, Roberto López Méndez, Miguel Ángel Orilla Canché y William Romeo Frías Bobadilla, Alfonso Hiram García e Ivy May Dzib han obtenido la “Oswaldo Baqueiro López” 

Mientras que Santiago Cortés Pérez, José Germán Pasos Tzec, Roberto Mac-Swiney Salgado, Jorge Iván Rubio Ortiz, Martha Esther López Huan, Gonzalo Manzanilla Escobedo, Addy Pérez Echeverría, Enrique José Vidal Herrera, Elena Martín López y Teresa Chan Pool, la de Periodismo de Espectáculos. 

Para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página www.culturayucatan.com.mx.

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio