Orquesta Sinfónica Universidad de Graz, Austria dará conciertos en Mérida.

Jueves, 29 de Noviembre de 2018

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2018.- La Orquesta Sinfónica Universidad de Graz, Austria, integrada por 51 personas, realizará en febrero de 2019 un par de conciertos en el teatro “José Peón Contreras”, con el programa Viena clásica imperial que incluirá polkas, valses y una pieza para violonchelo.

El presidente de la asociación civil Kunst & Music Yucatán, José Luis Chan Sabido, acompañado del jefe del Departamento de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Juan Carlos Cervera Osorio, anunció que las fechas de las presentaciones serán los días 16 y 21 de ese mes, a las 21:00 horas.

Detalló que la agrupación cuenta con más de dos décadas de vida, bajo el patrocinio de las Universidades Karl-Franzens y del Archiduque-Johann del mencionado país. Agregó que estará dirigida por el ucraniano Andrej Skorobogatko y tendrá como invitada a la chelista Anna Isabel Chan Flores.

Chan Sabido precisó que en el repertorio se escuchará la música académica profunda en la primera parte y, posteriormente, será algo similar a la que presenta a la Filarmónica de Viena cada fin de año.

Añadió que los sonidos transportarán a la audiencia a la historia de una nación de larga tradición musical y en cuyos palacios se celebraron bailes de las cortes vienesas. Para hacerlo más real, danzantes de contempo-artes escénicas, a cargo de Cristina Morales, embellecerán con coreografías el día del recital. 

Cervera Osorio indicó que es una oportunidad para que el público yucateco se acerque a la cultura austriaca y a una sinfónica de calidad que visitará el estado. Agradeció a la citada asociación por el trabajo en conjunto para que la ciudadanía pueda disfrutar de eventos internacionales.

La empresaria Rita Farjat Pasos y la directora del Hotel Nacional, Pilar Berny Ortiz, coincidieron en que ese tipo de proyectos impulsa a los creadores, e invitaron a sus colegas y a la sociedad civil a sumarse para apoyar este tipo de iniciativas.

Las obras que interpretarán son el Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor Op. 104 de Antonín Dvorak, del mismo autor estará Humoresque No.7. Además de la Obertura de la ópera Zar y Zimmermann de Albert Lortzing y el Vals Sangre Vienesa de Johann Strauss Jr.   

También Pizziccato Polka, Persischer Marsch, Sangre ligera vals, En el bosque de las truchas y En el bello Danubio azul, todas de Strauss y la Danza húngara número 17 de Johannes Brahms.

La venta de boletos será a partir de lunes 3 de diciembre, a través de la página www.tusboletos.mx y los precios son los siguientes: 650 pesos para luneta, platea y primer nivel; 550 y 450 para segundo y tercer nivel, respectivamente.

Otros puntos para adquirirlos se ubican en Ópticas Espadas de Montejo y las plazas Altabrisa, Las Américas, Patio, Gran Plaza, Redicom y Mi Escape ADO dentro de la Central Camionera de Mérida (CAME), así como los teatros “Armando Manzanero” y “Fantasio”.

  

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio