Adultos mayores de “La ibérica” ofrecen espectáculo multidisciplinario

Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2018.- El alumnado del Centro Cultural “La ibérica” expuso las habilidades aprendidas durante este curso escolar, en la Muestra de Talleres que se realizó la noche de este jueves, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

En representación de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, la jefa del Departamento de Educación y Fomento Artístico, Rossana de la Cruz Brito, agradeció al cuerpo docente por su trabajo, así como a las y los participantes, por asistir cada día a sus clases y poner todo su empeño en las rutinas que presentaron.

Ante Nelson Cepeda Borba, coordinador de dicho espacio ubicado en la colonia García Ginerés, inició el programa de actividades con la intervención de un ensamble, integrado por la rondalla y el coro de la institución, dirigido por Flor González Conteras, que interpretó los temas “Cariño” y “Mi ciudad”, así como un popurrí de Mocedades.

Posteriormente, principiantes y avanzados de tai chi, a cargo de Miguel Herrera Baños, dieron un ejemplo de su destreza, con “Forma 16” y “Abanico”. Del Taller de Canto, Guadalupe Mariz Pérez, Ligia Zapata Pérez, Elsy Pacheco Soberanis y Fernando Berlín Carvajal entonaron diversas melodías como solistas, con la guía de Nancy Mas.

Asimismo, las y los estudiantes de Bailes de Salón, instruidos por Patricia Pascual Cabrera, llenaron de diferentes ritmos el escenario, con piezas de películas como Chicago, para dar paso a los miembros de Gimnasia Cerebral y Yoga, guiados por Ivonne Pompeyo Quijano. 

El grupo de Folclor, bajo la dirección de Lenny Martín Flores, ejecutó las coreografías “La llorona”, “Sandunga”, “Tortuga en el arenal”, “Degollete”, “Fiesta en el pueblo” y “Tutuhuá”, y finalmente, la compañía de Teatro “Tercera llamada… Comenzamos”, que lidera Yatzaret Castillo Alcalá, ofreció un fragmento de la pastorela titulada El rescate de la tradición.

 

 

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio