Aleph Jazz Cuartet dará concierto en el Centro de Artes Visuales

Martes, 26 de Febrero de 2019

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2019.- Jóvenes estudiantes de música que conforman Aleph Jazz Cuartet presentarán, con un estilo propio, composiciones estándar en el recital que tendrán el próximo jueves 28 de febrero en el Centro de Artes Visuales (CAV), con temas de Miles Davis, John Coltrane, Jaco Pastorius y Chucho Valdés, entre otros. 

El concierto será a las 19:00 horas en el mencionado recinto de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), donde la audiencia podrá disfrutar del trabajo de sus integrantes como parte del compromiso del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, de brindar espacios a las y los creadores de la entidad. 

En entrevista, el guitarrista Fernando Salazar aseguró que “será una noche efímera, de una sola ocasión en la que las y los asistentes gozarán de canciones de popularidad establecida o estándar, que se han enriquecido por la música latina y cubana así como de la improvisación”. 

El instrumentista sostuvo que, junto al tubista Armando Carrillo, el saxofonista y clarinetista Eduardo Rivas, y la percusionista y baterista Sian Ka´an Rueda Flores, también buscan explorar distintos géneros que han influido en el jazz, como el swing y el funk. 

Informó que en el repertorio interpretarán “Straight, no chaser” del pianista y autor estadounidense Thelonious Monk, “Mambo influenciado” del cubano Chucho Valdés, lanzado en 1988, y “Equinox”, un blues de John Coltrane llamado así porque nació un día antes del equinoccio de otoño de 1926. 

Asimismo, las piezas “Cantaloup island”, incluida en el álbum de 1964 Empyrean Isles de Herbie Hancock, “Goodbye pork pie hat” de Charles Mingus, escrita como una elegía al saxofonista Lester Young, además de “A night in Tunisia” y “Birks works” de Dizzy Gillespie, quien fuera director de orquesta y cantante ocasional en Carolina del Sur, Estados Unidos. 

Quienes conforman la agrupación tienen entre 21 y 23 años de edad, cursan en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) las especialidades en composición o percusiones, y presentarán al público una muestra de su talento en la sede ubicada en la calle 60 sin número entre 45 y 47 del Centro. La entrada al evento será gratuita.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio