Talleres artísticos de Centros Culturales de la Sedeculta, al alcance de la ciudadanía

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2019.- Niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán varias opciones para su crecimiento personal y artístico, a través de los talleres que ofrecen los Centros Culturales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Los Centros “Ricardo López Méndez”, de la Niñez Yucateca (Cecuny), “La Ibérica” y la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado” ofertan cursos para que la ciudadanía tenga espacios donde imaginar, crear y convivir, de acuerdo con el objetivo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de poner el arte y la cultura al alcance de toda la población yucateca.

Las y los alumnos que pertenecen a alguno de los cuatro recintos y deseen reinscribirse, podrán hacerlo a partir del lunes 19 y hasta el 23 de agosto, mientras que para las personas de nuevo ingreso, el proceso será del 26 al 30 de agosto. Las clases iniciarán el próximo 2 de septiembre.


La Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en la calle 63 entre 64 y 66 del Centro Histórico de esta ciudad, tiene cupo en danza folclórica e internacional, bailes de salón, jazz, piano, guitarra popular, trova yucateca, dibujo, composición y pintura, manualidades, pantomima y teatro; además, invita a formar parte del Ballet Folclórico “Mukuy K’aak” o el Grupo Castalia. Para obtener más detalles, está disponible el teléfono 9999 23 61 85, de 8:00 a 20:00 horas.


El Cecuny brinda a niñas y niños de cuatro a siete años clases de iniciación a las artes musicales, visuales y de expresión corporal; para quienes tengan entre ocho y 12, ofrece cursos integrales de música, teatro, danza, literatura, artes visuales y ajedrez, y específicos, de guitarra popular y clásica, violín, piano, canto coral, percusiones, danza contemporánea o mexicana, ballet, jazz, títeres, modelado en plastilina, ciencias y computación.


En el barrio de La Mejorada, sobre la calle 29 entre 48 y 50 del Centro, este espacio solicita, para formar parte de su alumnado, copias del acta de nacimiento y del Comprobante Único de Registro de Población (CURP), dos fotografías infantiles de la o el interesado, identificación oficial de sus tutores y comprobante de domicilio reciente. El número para comunicarse es 9999 23 26 47.


La oferta para adultas, adultos y personas mayores incluye carpintería, folclor, teatro, yoga, tai chi chuan, corte y confección, canto, coro y teatro, mientras que para la niñez y juventud, se imparte artes plásticas, títeres, música latinoamericana, coro infantil, guitarra, arte, dibujo y pintura. Para más información, se puede llamar al teléfono 9999 41 79 42, de 16:00 a 19:00.

Finalmente, “La ibérica”, dedicada a la población adulta y situada en la calle 37 entre 74 y 74 A de la colonia García Ginerés, abre sus puertas a la ciudadanía que desee aprender y convivir, en los talleres de música latinoamericana, guitarra, canto, coro, inglés, chino mandarín, danza regional y mexicana, bailes de salón, manualidades, artes visuales, yoga y tai chi chuan. El periodo de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y el número de contacto es 9999 20 48 15.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Visita: www.cultura.yucatan.gob.mx

Comunicación Institucional: facebook.com/sedeculta

Cartelera cultural: yucatanpresenta.com

 

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio