Casa de la Cultura de Hocabá, lista para ponerse en marcha

Martes, 27 de Agosto de 2019

Hocabá, Yucatán, 27 de agosto de 2019.- Niñas, niños y adultos de Hocabá y la comisaría de Sahcabá podrán acceder a los talleres de literatura, pintura y folclore de la Casa de la Cultura “Eleuterio Poot”, que después de un periodo de inactividad, abrirá sus puertas para contribuir a la formación integral de las y los usuarios.


La administración estatal, que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, puso en marcha el programa “Cultura para todos”, que tiene como objetivo regresarles su vocación formativa a las Casas de la Cultura de los 105 municipios del interior, a través del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los Ayuntamientos.


En su visita a la demarcación para coordinar los trabajos y preparativos hacia el nuevo ciclo, que iniciará el 3 de septiembre, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Érica Millet Corona, se comprometió a consolidar el proyecto y brindar todo el apoyo logístico, orientación, materiales y artículos de papelería, para que las actividades puedan realizarse sin contratiempos.

“Estas son las primeras acciones para la reactivación del recinto; es una tarea que requiere un esfuerzo coordinado, constancia y paciencia para enfrentar los retos de darle vida a un espacio tan grande”, dijo la funcionaria al alcalde anfitrión, Víctor José Chan Cen, y al director local de Cultura, Manuel Jesús Chim Canté, quienes la acompañaron durante el recorrido.


Cada uno de los talleres se diseñó con base en las necesidades del municipio. En la primera etapa, con el de literatura, que impartirá Irving Cutz Martín, se contribuirá a la alfabetización de la niñez, mediante el fomento de la lectura y la escritura, inquietud que manifestó la ciudadanía; también, se abrirá a personas adultas y con discapacidad.


En el de pintura, que guiará Brenda González Novelo, las alumnas y alumnos encontrarán un espacio de recreación para enriquecer su conocimiento; a través de ello, se generará una actividad económicamente sustentable y, con el uso de materiales reciclables, se promoverá el cuidado de la naturaleza.


Las y los instructores que atenderán esta encomienda recibieron el apoyo y la capacitación contenidos en la convocatoria para asesores, talleristas y docentes; para la segunda etapa, se espera trasladar las actividades a las comisarías, para cubrir sus necesidades.


Asimismo, en la siguiente fase, la Sedeculta buscará diversificar la oferta y poner eventos al servicio del municipio, en coordinación con el Programa de Salas de Lectura y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, incluyendo visitas guiadas al Gran Museo del Mundo Maya, con el costo de los traslados cubierto.

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Visita: www.cultura.yucatan.gob.mx

Comunicación Institucional: facebook.com/sedeculta

Cartelera cultural: yucatanpresenta.com

 

 

 

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio