Biblioteca “Manuel Cepeda Peraza” abre el mundo de las letras para toda la familia

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2019.- Actividades literarias para toda la familia estarán disponibles en el Centro Histórico de la ciudad en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, que ofrece talleres, presentaciones de libros, tutorías y lecturas, además de todo el acervo que protege en sus instalaciones.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrece cuatro opciones de formación y recreación en el recinto mencionado, como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de garantizar a la población el acceso universal a la cultura.


Un espacio literario para indagar en tu propia historia y plasmarla en letras es el Taller de creación de autobiografías denominado “Viajando a mi interior”, a cargo de Lucila May Peña, que inició el pasado 6 de septiembre y continuará los próximos 13, 20 y 27 de septiembre, así como el 11, 18 y 25 de octubre de 18:00 a 20:00 horas.


La instructora informó que se trata de un curso en el que, con herramientas y técnicas narrativas, se orienta a las personas de todas las edades que quieran aprender a contar sus vivencias de forma escrita para que lo hagan correctamente. Además de la teoría, escucharán en cada sesión poesía y música para estimular sus recuerdos y recordar a personajes que han marcado sus vidas.

El jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas, Miguel Iturralde Loría presentará su novela Y el tiempo volvió, que narra el romance del gobernador más joven en la historia de Yucatán, José María Iturralde Traconis. En el libro se entrelazan anécdotas personales y familiares, así como significativos pasajes del quehacer político de la época.


Además, estudiantes de secundaria y preparatoria que requieran apoyo en el aprendizaje del idioma inglés tienen a la mano el Club de tareas, donde Rebeca Chuil Vega resolverá sus dudas e inquietudes respecto a este tema, en las tutorías que iniciarán el martes 17 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.


Finalmente, como parte del programa “Sábados de cuentos”, niñas y niños escucharán El flautista de Hamelin, el 21 de septiembre a las 10:00 horas. En esta sesión, conocerán la historia de un pueblo que fue invadido por ratones, plaga que luego fue eliminada con la ayuda de un sencillo flautista; sin embargo, él se encuentra con un problema mucho mayor: la codicia de sus habitantes.

Este relato original de los Hermanos Grimm, que ha trascendido el paso del tiempo, será leído por Angélica Santiago Chávez, quien además efectuará actividades lúdicas con la audiencia infantil.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Visita: www.cultura.yucatan.gob.mx

Comunicación Institucional: facebook.com/sedeculta

Cartelera cultural: yucatanpresenta.com

 

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio