Destacan importancia del arte para apoyar talento de niñas, niños y jóvenes

Lunes, 04 de Septiembre de 2023

Xocchel, Yucatán, 04 de septiembre de 2023.- Suzan Gallardo Díaz, alumna de 12 años que acude al taller de jarana que se imparte en la Casa de la Cultura de Xocchel, compartió su experiencia al participar en las clases gratuitas que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha llevado a su municipio y que le han permitido encontrar una actividad que disfruta, por lo que deseó que sus compañeros puedan aprovechar los instrumentos y equipo que la dependencia otorgó al espacio cultural de su localidad.

 

“Los niños y jóvenes que conformamos el grupo jaranero les damos las gracias por este tipo de programas que traen a nuestro municipio, ya que es de gran importancia contar con este taller porque nos ayuda a tener una oportunidad y un espacio de distracción saludable, que hoy en día muchos jóvenes lo necesitamos, la mejor manera de cambiar los hábitos en los jóvenes es contar con educación deporte y cultura”, comentó la también estudiante del curso de trova.

 

En evento encabezado por la titular de la Sedeculta, Loreto Villanueva Trujillo, representantes de Acanceh, Cuzamá, Hocabá, Homún, Huhí, Sanahcat, Tecoh y Timucuy recibieron equipo técnico para fortalecer la infraestructura de sus espacios.

 

En la ceremonia, a la que asistieron el director General del Colegio de Bachilleres (Cobay), Marco Pasos Tec; la alcaldesa anfitriona, Lourdes María Tah Maas y la alumna Kely Matú Iuit, Villanueva Trujillo subrayó el compromiso que en Yucatán se tiene con la cultura por lo que, indicó, se han sumado voluntades para acercar opciones de crecimiento artístico para niñas, niños, jóvenes y adultos.

 

“La cultura es un instrumento para que desarrollen los talentos, las habilidades, las capacidades que cada uno de los yucatecos tienen, hay que darles a todos los municipios esas oportunidades, los jóvenes y los niños deben desarrollar esos talentos”, dijo.

 

Por su parte, Tah Maas, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció por considerar a Xocchel sede para la entrega de los apoyos, asimismo reconoció la labor de la actual administración que ha trabajado sin distinción con los 106 municipios.

 

 En esta ocasión los ayuntamientos recibieron micrófonos, bocinas amplificadas e instrumentos musicales que se suman al mobiliario, pantallas y guitarras que se les proporcionó el año pasado.

 

El programa de Entrega de Equipamiento a Casas y Espacios de Cultura en su edición 2023 representa una inversión estatal de nueve millones 105 mil pesos destinados a incrementar la producción de bienes y servicios, optimizar el uso de estos lugares e incentivar la realización de actividades y eventos artísticos en el interior del estado.

 

Accede a la video nota AQUÍ

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio